Hoteles cerca de A Coruña (Carballo)
 | 

Hoteles cerca de A Coruña (Carballo)

Historia

Conforme al testimonio de algunos historiadores, las aguas del Balneario de Carballo ya fueron conocidas y utilizadas por los romanos.

En 1716, vecinos del lugar, al observar fenómenos raros, hacen las primeras excavaciones y hallan una pila de piedra de las antiguas caldas y el manantial. Poco después se iniciaron las obras para su aprovechamiento médico.

Según una descripción del año 1764, las aguas medicinales eran empleadas en una especie de pozos donde se metían varios bañistas. Había unos pequeños edificios para los agüistas, otro para militares y un asilo para pobres. En 1817 fueron puestas bajo dirección facultativa.

Después de otra época de abandono, los manantiales fueron adquiridos por el conde de Torre Penela, quien puso en funcionamiento un sencillo balneario desde 1851 hasta final de siglo.

En el año 1928 las aguas del balneario, minero medicinales sulfurado sódicas, fueron declaradas de utilidad pública.
En 1930 decía Eugenio Carré Aldao en su Geografía General del Reino de Galicia, Provincia de A Coruña, que el excelente y acreditado establecimiento de baños estaba muy concurrido y tenía fonda y capilla.

Actualmente, el complejo cuenta con una zona destinada a balneario, equipada con tecnología avanzada, bajo control de un director médico y su equipo de auxiliares e instalaciones hoteleras de dos estrellas. Sus instalaciones balnearias obtuvieron en noviembre del 2007 el distintivo de la Q de calidad, consiguiéndola su zona hotelera meses más tarde. Desde entonces, siguiendo la política de calidad del centro, se está trabajando por una mejora continua del servicio.

 

Política de Calidad

La calidad de servicio ofrecido, el nivel de satisfacción obtenido y la fidelización de nuestros clientes, junto con la implicación del personal, la formación del mismo en materia de accesibilidad y nuestro compromiso con el medio ambiente; son las directrices que guían el Balneario de Carballo, por lo que nuestra política de calidad incide especialmente sobre los siguientes puntos:

  • Trabajar para obtener de nuestros clientes el mejor grado de satisfacción, realizando un servicio de calidad y minimizando las desviaciones respecto a lo establecido.
  • Seguir incorporando al Sistema de calidad la voz de las personas que vienen a disfrutar de nuestras instalaciones, junto con la de nuestro personal.
  • Trabajar en la mejora continua, teniendo en cuenta nuestro compromiso con el medio ambiente reflejado en la política ambiental junto con la formación de accesibilidad.
  • Consolidar una conciencia de autoexigencia a todos los niveles.
  • Cumplir la legislación y normativa aplicable en lo referente a los servicios que prestamos.
  • Revisar continuamente nuestras actividades y eficiencia del sistema, objetivos y metas para asegurar la mejora continuada de nuestras instalaciones y servicios.
  • Establecer cauces de comunicación y formación para dar a conocer al personal los aspectos relacionados con sus actividades y los riesgos asociados a su puesto de trabajo, para tomar conciencia de ellos y sus obligaciones individuales, y contribuir a la consecución de los objetivos marcados.
  • Evaluar a los proveedores para que procedan según los requisitos establecidos en la organización.
  • Hacer de la calidad un elemento básico en la cultura de la Empresa.

Esta Política supone un compromiso de toda la organización ante nuestros clientes. Por lo tanto, se asegura que es revisada, comunicada y entendida a los niveles apropiados de la organización.

    Mano
    • "Muy buen hotel, está limpio, el personal es muy agradable, además tiene servicio las 24 horas. Las habitaciones siempre están limpias… Me he sentido muy bien ahí, muchas gracias a todo el personal."

      Isabel V. A.
    • "Realmente muy contenta con el balneario, servicio y trato, muy amables y te hacen de la estancia muy agradable, volveré. "

      Maria N. I.
    • "Buenas instalaciones con comida casera. El servicio de 10 "

      Asociación SocioCultural
    • "Atención al cliente muy buena, el personal muy agradable, amable y educado. La atención en el balneario muy profesional a todos los niveles, muy por encima de balnearios de 4 estrellas. Las habitaciones con colchones muy reconfortables. Como profesionales una experiencia positiva. Recomendable. "

      Alma P. C.
    • "He venido desde Madrid por las aguas, realmente buenas y terapéuticas. No hay que fiarse de las 2 *, tiene mucha más categoría, las instalaciones del balneario, las mejores que he visitado por encima de Mondariz, Cestoa o Lanjaron. El personal tanto del hotel, como del balneario, el comedor o la cafetería, súper amable y atento. Si puedo volveré y siempre lo recomendaré. "

      Mayte G. A.
    • "Formidable. La comida exquisita. El personal inmejorable. Como para repetir."

      Antonio V. P.
    Ver más
    facebookinstagram
    Teléfono981 70 33 54Rúa Estrela, 10 - 15100 Carballo, A Coruña
    BAÑOS VIEJOS DE CARBALLO SA — CIF: A15064595

    Hotel con Balneario y Aguas Termales cerca de A Coruña (Carballo)

    Trabaja con nosotros
    Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
    logos ayuda Kit Digital
    Produce ilatina