Desde nuestras instalaciones y debido a la proximidad a la costa, le proponemos realizar un recorrido por diferentes ayuntamientos, deteniéndonos en:
Municipio cuya capital es el pueblo de Malpica, situado en una península que contiene en uno de sus lados el puerto pesquero, y en otro la playa de Area Maior. Su costa se extiende desde el Monte Nariga hasta la Punta de Razo, extremo occidental de la playa de Baldaio. En su costa destacan las pequeñas Islas Sisargas, refugio natural de aves marinas, gaviotas y cormoranes, custodiada por un pequeño faro, actualmente automático, pero en el que durante años se han forjado muchas generaciones de fareros.
Además de la capital del ayuntamiento, sus núcleos de población más relevantes son el pueblo alfarero de Buño y la aldea de Mens, con su iglesia románica y las Torres medievales de Mens.
Tiene dos núcleos urbanos: Ponteceso (capital del ayuntamiento y tierra de Eduardo Pondal) y Corme Porto (villa marinera) en donde se encuentra el cabo de O Roncudo famoso por sus percebes. Marisco, con fiesta propia, de fama regional, nacional e internacional, que aporta por sí mismo una significativa riqueza gastronómica y económica al Ayuntamiento. Se puede descansar en sus playas (Balares, Niñons, etc.) y hacer recorridos por sus monumentos (Pedra da Serpe, Torres de Mens, etc.)
Ayuntamiento situado en el noroeste de Galicia que forma parte junto con otros municipios de la famosa “Costa da Morte”. Su mayor reclamo turístico son sus playas; pudiendo encontrarlas para todos los gustos: playas urbanas dotadas de todos los servicios para los bañistas (en posesión de la bandera azul y distintivo Q de calidad), playas para la práctica de deportes, playas pequeñas y apartadas, largo y agreste arenal o pequeñas calas apartadas.
Municipio perteneciente a la comarca de Tierra de Soneira limítrofe con el ayuntamiento de Vimianzo, posee otros núcleos de población importantes: Camelle y Ponte do Porto. Entre sus principales actividades económicas se encuentran la pesca, una pequeña industria conservera, el marisqueo y la artesanía del encaje de bolillos, así como uno de los primeros parques eólicos de España, situado en el Cabo Vilán.
Es final del Camino Jacobeo, condición compartida con Fisterra. Los últimos Kms. de la ruta son una oportunidad para disfrutar de ese paisaje singular: Iglesia de Moraime – Monte Corpiño, capilla de San Roque – Aldea de Chorente – Playa de Espiñeirido, con panorámica de la ría de Camariñas y la villa de Muxía – Santuario da Barca, en Muxía.
Su nombre procede del latín finis terrae, fin de la tierra; y punto final también del Camino de Santiago. La singularidad geográfica de Fisterra cautivó desde antiguo a multitud de personas que anhelaban asomar al fin del mundo, donde la tierra acaba y el mar comienza, o por lo menos así lo creyeron las legiones romanas al contemplar el hundimiento del sol en sus aguas. Su casco urbano está formado por un núcleo antiguo crecido en anfiteatro sobre el puerto. Sus casas y estrechas calles son de un gran tipismo y originalidad. En el centro se encuentra la Plaza de Arasolis, en las afueras la Iglesia de Santa Maria das Areas y dentro del conjunto histórico de la villa destaca el Castillo de San Carlos.
No te debes de marchar sin visitar el faro y las playas de Rostro y Langosteira.